Verstappen vuelve a impedir la ’33’ de un Fernando Alonso mágico en Canadá
Max Verstappen continúa siendo el principal escollo para que Fernando Alonso vuelva a beber champán en lo más alto del podio de la Fórmula 1. El piloto holandés impidió al líder de Aston Martin ganar el Gran Premio de Canadá, aunque el equipo británico demostró que las mejoras recién estrenadas funcionan y han acortado la distancia con el equipo Red Bull.
Fernando Alonso salía segundo y perdió posición ante un Lewis Hamilton que aprovechó la zona limpia para arrebatar al piloto de Aston Martin un puesto que le pertenecía. El asturiano se afanó en presionar y presionar al siete veces campeón del mundo no dejando en ningún momento que la distancia superase el segundo y consecuentemente agarrándose a un DRS que fue su aliado.
Por detrás, los Ferrari mejoraban no cambiando ruedas cuando se produjo el safety-car tras un choque de George Russell con el muro. El piloto de Mercedes pretendía hacer un sandwich con Alonso como queso entre Hamilton y él, pero el ritmo endiablado de la zona alta le pasó factura provocando una interrupción que hizo que casi todo el mundo paró.
Leclerc y Sainz aprovecharon la circunstancia para ascender a la cuarta y quinta posición, respectivamente, presentando una candidatura nueva de podio. Cuando la carrera parecía estabilizada, Fernando Alonso se sacó un hachazo de la nada para superar a un Hamilton que no le vio venir. El inglés, que previamente se había librado por los pelos de un unsafe release –incorporación insegura– al casi chocar con Alonso, vio cómo su archienemigo ponía un ritmo infernal.
Alonso, por primera vez, se permitía ir al mismo ritmo que un Verstappen que no conseguía irse más allá de cinco segundos. El asturiano volaba en el trazado canadiense presionando hasta el límite a un Max que en esta ocasión tenía que sacar lo mejor de su artillería para detener el ataque del español.
El asturiano, sin embargo, pagó el hecho de no tener un neumático medio nuevo para el último stint de la carrera viendo cómo sus opciones se iban minimizando. Por si fuese poco, aparecieron problemas con sus frenos traseros sobrecalentados. Hamilton leyó a la perfección la situación acercándose a menos de dos segundos a 10 vueltas del final.
Fernando cambió de ritmo en cuanto vio a Hamilton acercarse. El inglés murió en la orilla en su intento de remontada con un Alonso que tenía guardadas varias décimas para remachar a su rival. El piloto español volvió a terminar segundo volviendo al lugar que ya logró en el Gran Premio de Mónaco. Max Verstappen, por su parte, igualó a Ayrton Senna con 41 victorias en la historia de la Fórmula 1. Aston Martin aprieta, pero no ahoga al holandés intratable.